Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La NASA anunció la ocurrencia del último eclipse solar del año para este 4 de diciembre.
Se trata del segundo evento astronómico de este tipo del 2021 y llega par de semanas después del eclipse parcial lunar más largo de este siglo.
Según Time and Date, sitio especializado en este tipo de sucesos, el evento empezará a las 5.29 a.m. UTC, con su fase máxima a las 7.33 a.m. UTC.
El fenómeno astronómico podrá ser apreciado en su fase plena únicamente desde la Antártida.
También será visible en algunas partes del Océano Pacífico, Atlántico y Antártico, pero por menos tiempo.
Otros privilegiados serán los habitantes del sur del mundo, dígase Australia, África y Sudamérica (sobre todo el sur de Chile y Argentina) quienes solo podrán ver un eclipse parcial.
Desafortunadamente, a los de “más arribita” nos toca disfrutar de este espectáculo natural solo en fotos o videos. Así que no, no será visible en Cuba.
Debido a la imposibilidad para esta parte del mundo de apreciar el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live.
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el llamado astro rey y la Tierra, impidiendo que la luz solar impacte completamente al planeta.
Durante este evento, una parte de la Tierra queda por minutos en total oscuridad.