Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RRSS
El poderoso huracán Beryl está dejando por El Caribe efectos muy adversos. Ante estas condiciones, la Administración Marítima Territorio Occidente ha suspendido la navegación marítima entre los puertos del Surgidero de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur.
De acuerdo con el Grupo de Pronósticos del tiempo para la Isla de la Juventud, con un deterioro significativo de las variables hidrometeorológicas en el Golfo de Batabanó y sus mares aledaños, se ha tomado esta medida preventiva, en correspondencia con el Aviso de Ciclón Tropical n. 10 del Instituto de Meteorología (INSMET).
“Desde la mañana de hoy se incrementará la fuerza de los vientos en el centro y el occidente de Cuba, donde soplarán con velocidades entre 20 y 35 km/h, los que llegarán a 40 km/h con rachas superiores, principalmente en la Isla de la Juventud y el extremo oeste de Pinar del Río”, emitieron en el comunicado
Hasta que las condiciones mejoren y la seguridad para la navegación pueda ser garantizada tanto durante la travesía como en el atraque en los puertos, se mantendrá esta medida.
Desde la directiva de la Administración Marítima Territorio Occidente han informado sobre el constante vínculo con el Instituto de Meteorología con el propósito de informar oportunamente del restablecimiento de la navegación cuando las condiciones hidrometeorológicas lo permitan.
De esta manera, se garantiza la seguridad de todas las embarcaciones y sus tripulaciones.
Beryl sigue siendo un poderoso huracán
Beryl, debe conocer, se ha debilitado y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Según informes oficiales mantiene su movimiento rápido al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 31 km/h.
A primera hora de la mañana de este jueves el fenómeno ha pasado junto a las Islas Caimán reportándose fuertes vientos y peligrosas marejadas ciclónicas.
Se proyecta que impacte al suroeste del Golfo de México el viernes por la noche, para girar luego hacia el noroeste.
En las costas de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, tanto los cuerpos de emergencia como la población en general se mantienen bajo alerta, y ya se ponen en marcha programas de prevención.