abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Netflix estrena el filme “Lavaperros” y un actor cubano es de los protagonistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque el filme colombiano Lavaperros tuvo su primera presentación en abril del 2020, la COVID-19 impidió que llegara a muchos espectadores, y la premier no fue lo que normalmente se espera. “Pensé que iba a quedar engavetada, pero nos volvemos a encontrar”, dice Carlos Moreno, su director. Recuperado  de ese “coma cinematográfico”, Netflix la retoma y la estrena este viernes en su plataforma.

Una cinta que mezcla acción y un toque de humor crudo, “Lavaperros no es una película de narcotráfico, es algo más”, añade Moreno. Con guion de los escritores Pilar Quintanay Antonio García Ángel,  la idea es poder llevarla pronto a las salas de cine.

“Vivimos una coyuntura que nos llevó primero a la plataforma (…). Lo que ha pasado en el mundo invita a los realizadores a mantenerse firmes en el propósito de contar historias independientemente de dónde se vean. Yo me excluyo de cualquier agenda de los que quieren darles solo prioridad a las salas de cine, en realidad se trata de contarle algo a la gente, y con este estreno en la plataforma estoy muy orgulloso con la película”, comentó el realizador.

lavaperros-ulises-actor
El cubano Ulises González en Lavaperros. Foto: Infobae.

Como una aventura que gira en torno a personajes que tienen la vida pendiendo de un hilo, en la  que algunos se mueven en el mundo criminal y otros sueñan con poder resolver de una manera rápida sus problemas, hay un mafioso en decadencia, interpretado por Christian Tappan; y un guardaespaldas –al que le dicen Bobolitro–, asumido por el cubano Ulises González, quien parece compaginar muy bien su trabajo con la fe y su entrega a Jesucristo. Junto a ellos, otros personajes que se mueven entre una oleada de traición y violencia, contada con un estilo a veces visceral y a veces divertido.

Bobolitro es un personaje entrañable y brutal en Lavaperros.
Foto: 64-A Films

Con una larga trayectoria en los medio como actor, presentador, cantante y director, Ulises, es graduado del Instituto Superior de Arte en La Habana, en la especialidad de Arte Dramático, es fundador del magazine televisivo Entre Tú y Yo, ha hecho bueno parte de su carrera en Colombia con participación en proyectos como Pickpockets: maestros del robo, Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ y Todos se van.

Por su parte Carlos Moreno dice su filme: “La película habla del desbarajuste social en el que estamos todos y toca a los políticos, los gremios o al que baña los perros. Muestra a los que siempre están sometidos a las tareas despreciables o el trabajo sucio (…). Personajes decadentes con una moral chueca en un universo muy pequeño”.

Lavaperros es la cuarta película del realizador de 52 años que comenzó su carrera en el cine con Perro come perro (2008) y que llevó también a la pantalla grande Todos tus muertos (2011)¡Que viva la música!, versión libre de la novela homónima de Andrés Caicedo, que fue estrenada en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí