marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Neymar de cristal en febrero

Texto: Alex Varela

La noticia no es noticia: Neymar se ha vuelto a lesionar. Todo parece indicar que las habilidosas piernas del crack brasileño se transforman en dos piezas de cristal cuando llega esta época del año. Medios deportivos de todo el planeta han hecho notar que esta es la cuarta ocasión consecutiva en que el 10 del París Saint-Germain cae sospechosamente en el dique seco por estas fechas, cercanas al cumpleaños de su hermana y el carnaval de Río de Janeiro.

Los teóricos de la conspiración nunca faltan, ni siquiera en el deporte, pero el caso del ex Barcelona realmente ya preocupa a más de un aficionado del club parisino, quienes deben lidiar con la ausencia de su súper estrella de cara a los importantes partidos que siempre tienen lugar en este momento de la temporada.

La primera lesión en las filas del PSG se remonta al 2018, seis meses después de su polémico fichaje proveniente del equipo catalán. Neymar sufrió un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho asociado con una fisura del quinto metatarsiano que lo obligó a estar fuera de las canchas del 26 de febrero al 27 de mayo.

Casi un año después, el 24 de enero de 2019 experimentó una grave fractura del metatarso y debió recuperarse durante 85 días hasta poder regresar el 19 de abril. En 2020 el daño ya no fue en las piernas sino en las costillas, al recibir un fuerte golpe en esa zona que lo dejó fuera por cuatro partidos disputados en este mes.

Ahora, en 2021, se perderá cuatro semanas tras una dura entrada que sufrió en el partido de la Copa francesa contra el Caen este miércoles. Las pruebas médicas pos encuentro revelaron un problema en el aductor mayor izquierdo que provocará que vea desde las tribunas —o por televisión desde Brasil- el choque de octavos de final de la Champions vs el Barcelona el próximo martes.

En total, esta será la tercera vez en cuatro temporadas con el club de la capital francesa que se perderá un partido decisivo de Liga de Campeones. En 2017-2018 faltó a la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid que terminó en la eliminación del PSG. Un curso después, se ausentó en los dos cotejos de la misma fase frente al Manchester United, los cuales también provocaron el adiós prematuro de su plantel de la prestigiosa competición.

Cuando pasen los años y el brasileño ponga fin a su relación con el PSG no cabe dudas de que las lesiones conformarán un capítulo importante de su historia en el club. Desde su debut el 13 de agosto de 2017 hasta la fecha Neymar solo ha jugado 103 de los 191 partidos en todas las competiciones para un 53.9 por ciento, de acuerdo con datos que revela el portal ESPN.

De esas penurias, quizás sea la famosa instagramer Rafaella la única persona que vea el vaso medio lleno, toda vez que es muy probable que su hermano mayor vuelva a celebrar su cumpleaños junto a ella el 11 de marzo, aunque este año ambos se perderán los populares festejos del carnaval carioca, frustrado por la pandemia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí