abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ni Messi ni Ronaldo, Mbappé es el futbolista mejor pagado del mundo

Texto: Hugo León

La más reciente lista de Forbes de los futbolistas más ricos del mundo trajo algunas sorpresas, esperadas por algunos, pero todavía difíciles de creer: por primera vez en ocho años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo son los mejores pagados de ese deporte. El turno en esta ocasión es para el joven Kylian Mbappé.

El francés tiene apenas 23 años y Forbes estima que ganará 128 millones de dólares para la temporada 2022-2023, un récord para estas lides y que, por demás, supera lo logrado por Lionel Messi y Ronaldo que obtuvieron cada uno más de 100 millones anuales totales por primera vez cuando tenían 30 años.

Entretanto, Messi, con 35 años, cayó al segundo lugar de los que más ganan, con 120 millones de dólares, y Cristiano Ronaldo ocupó el terder puesto, con 100 millones de dólares.

El quinteto de los mejor pagados lo completan Neymar, del PSG, con 87 millones de dólares y el egipcio Mohamed Salah, que juega por el Liverpool, con 53 millones.

En el caso de Mbappé, de acuerdo con Forbes, este cobrará aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y una parte de su bono por firmar para esta temporada, más 18 millones estimados en patrocinios anuales. Entre las marcas para las que tiene este tipo de contratos están Dior, Hublot y Nike.

El francés, jugador del todopoderoso Paris-Saint Germain, ha marcado ya más de 230 goles a lo largo de su carrera, sin contar los fabricados mientras jugaba en las categorías sub-17 y sub-19.

Los rumores apuntaban a una mudanza para el Real Madrid, lo cual incluso provocó una petición del presidente francés Emmanuel Macron para que se quedara en territorio nacional, más el joven delantero centro firmó una extensión de contrato por tres años para permanecer en Francia, con el club parisino.

Otro fuera de serie que aparece entre los 10 futbolistas mejor pagados es el noruego Erling Haaland, del Manchester City, con 39 millones de dólares, siendo este su debut en el ranking.

En total, según Forbes, se espera que los diez jugadores mejor pagados obtengan ganacias récord antes de los impuestos, con unos 652 millones de dólares esta temporada, más que los 585 millones del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí