mayo 22, 2022
32.2 C
Havana

Nicaragua envía a Cuba 50 contenedores de comida

Foto: AFP 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Nicaragua sigue dando de qué hablar en Cuba pues luego de anunciar la exención visado para cubanos ahora también decidió enviar un cargamento con comida y enseres a la isla caribeña. 

De acuerdo con lo reportado por la agencia EFE, se trata de 50 contenedores de arroz y frijoles, y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en poco más de mil toneladas. 

Ya el cargamento zarpó desde el puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros al este de Managua, en un barco mercante nicaragüense.

Se espera que este buque llegue a Cuba la semana próxima. 

Con este, ya suman tres los cargamentos enviados por el gobierno de Daniel Ortega a la Mayor de las Antillas, todos con una composición similar y con donaciones de comida. 

La llegada de esta ayuda podría ayudar a paliar la escasez que vive la isla, principalmente desde la llegada de la pandemia de la COVID 19 y la implementación del llamado ordenamiento monetario. 

No obstante, una preocupación legítima sería saber cuál será el destino de estos productos, pues no es la primera vez que la ciudadanía le “pierda la pista” a este tipo de ayudas internacionales.  

Hasta el momento, el gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =

Último minuto