marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Arderá la llama olímpica: Japón niega rumores sobre la cancelación de Tokio 2020

Texto: Viviana Díaz

En las últimas semanas un rumor aterrorizó a amantes y no tan amantes del deporte: los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para este 2021 por el azote de la COVID-19, quedaban cancelados también este año.

Se encendieron las alarmas y se hizo viral. Con una segunda cepa del virus dando vueltas, ¿quién pensaría que es fake news? Pues lo es, la llama olímpica de Tokio 2020 sigue planificada para arder este verano.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga y los organizadores del esperado evento aseguraron este viernes que su intención es celebrar los Juegos Olímpicos en la fecha acordada de manera segura.

Para Suga, la celebración del certamen de los cinco aros será una señal de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, según declaró durante una sesión parlamentaria. 

Por su parte, el comité organizador de Tokio 2020 recordó en un comunicado que trabajan en los preparativos del certamen, junto al gobierno japonés, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional. 

Si bien la voluntad política es llevar a cabo los Juegos Olímpicos, algunas encuestas y sondeos reflejan que al pueblo japonés le preocupa el estado de la pandemia en el país de celebrarse el evento que atraerá a la capital asiática a miles de deportistas de todo el mundo.

Algunos informes señalan que buena parte de la opinión pública japonesa está a favor de volver a aplazar el certamen e, incluso, cancelarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí