abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Niño cubano gana Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El niño cubano Andy Maqueira, de 11 años de edad, se coronó campeón del Campeonato Panamericano U-11 / U-13 de Tenis de Mesa, que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 17 al 24 de septiembre últimos.

El pequeño regaló así a su país natal una gran alegría, en medio de las noticias no tan alentadoras tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

Andy Maqueira enfrentó a rivales de alto nivel provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, a los cuales derrotó en diferentes momentos de la competencia individual.

Su andar triunfador comenzó con una victoria 3-1 sobre el estadounidense Arju Kumar, y en la segunda ronda del certamen avanzó con éxito de 3-2 ante el brasileño Flavio De Sousa.

Una vez en los cuartos de final, con marcador de 3-1 se impuso ante el colombiano Rick Tan Li y al ecuatoriano Joaquín Vélez lo superó también con ese score en las semifinales.

El último obstáculo a vencer fue el también norteamericano Jason Liu, en un juego que el cubanito dominó tres parciales por uno. Según el medio especializado en deportes Jit, los sets cerraron con puntuaciones de 11-8, 14-12, 12-14 y 12-10, siendo estos números una muestra de que se trató de un partido muy disputado.

La victoria de Maqueira en la final le asegura además la presencia en el torneo mundial de esperanzas, del venidero 2023.

De acuerdo con Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, el niño aprende muy rápido y estuvo el último mes trabajando con el equipo nacional, tiempo del que aprovechó cada minuto.

Sobre su actuación en el torneo panamericano, Oliva señaló que fue algo increíble lo que logró el cubanito. Más allá del talento que tiene, lo mejor es que se lo creyó y lo mejor en el deporte es eso, creer que puedes hacerlo, dijo sobre la actitud del pequeño.

Este es, de hecho, un resultado inédito para un cubano en una justa de ese nivel. 

Por Cuba participó además otro jovencito en el certámen en la categoría sub-13: el niño Alejandro Martínez, que avanzó hasta octavos de final, en la que cedió en tres sets ante el brasiñeño Felipe Yoshihiro de Melo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí