abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Niño holguinero de 17 meses se traga un muelle y es salvado por médicos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios locales informaron que médicos en Holguín salvaron la vida de un niño de 17 meses que se tragó un muelle metálico, después de llegar al hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja con cuadro de dificultad respiratoria provocado por el resorte de un “palito de tendedera”.

La doctora Antonia María Salermo Reyes, jefa del Grupo Provincial de Otorrinolaringología, confirmó al periódico provincial ¡ahora! que mediante rayos X los especialistas localizaron el objeto dentro del esófago del paciente, “pero por las relaciones anatómicas y de vecindad con la tráquea provocaba dificultad respiratoria importante”.

Por ello se decidió llevarlo al salón para extraer el objeto, pero por el gran edema del esófago no pudo realizarse la intervención. Entonces se mantuvo con esteroides y antibióticos para en un segundo momento explorarlo nuevamente.

Añadió la especialista: “Observamos edema importante de la mucosa esofágica y el cuerpo extraño que lo extrajimos, sin que el niño presentara complicaciones transoperatorias”.

El inconveniente más temido en estos casos es la perforación cuando se trata de un alambre con dos puntas adheridas a la mucosa esofágica,  pero “el riesgoso proceder se ejecutó con toda la pericia característica de estos profesionales del hospital pediátrico holguinero”,  apunta dicho medio de prensa.

El pasado 4 de marzo, otro niño de 3 años fue atendido luego de tragarse un clavo accidentalmente,  por lo que este tipo de casos no resultan extraños en este territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí