abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

No habrá desfile por el Primero de Mayo en Cuba

Foto: Roy Leyra

Texto: Hugo León

Distinto a lo que históricamente se hace en celebración del Día Internacional de los Trabajadores cada año en la isla, Cuba no realizará este 2023 el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con informaciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se hará un acto en el Malecón habanero, para el cual se convocaron a los residentes de los cinco municipios céntricos de la capital, que pueden trasladarse a pie hasta el lugar.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, indicó que “la situación del combustible determina la modificación”.

Cada año el desfile por la fecha congrega a cientos de miles de cubanos en la explanada de la Plaza de la Revolución y el número incluso ha superado el millón de participantes. Pero esta vez, a razón de la escasez de gasolina y petróleo que padece la isla muchas personas tenían dudas de que se pudiera hacer un gran desfile.

Este fin de semana Cuba Noticias 360 recibió varios mensajes que circulaban en centros de trabajo referentes a la organización de las actividades, mas no es hasta este momento que las autoridades de la nación se pronuncian al respecto oficialmente.

El periodista Lázaro Manuel Alonso amplió en su perfil en Facebook que en esta ocasión se harán actos en comunidades, centros laborales y estudiantes durante los días que acompañan la fecha.

La Mayor de las Antillas vive una situación crítica con la disponibilidad de petróleo y gasolina que, según las autoridades del país, está relacionada con incumplimientos de los países que le venden el combustible.

A consecuencia de esto en las últimas semanas las colas en los servicentros se han vuelto interminables y se racionó la cantidad de gasolina y de petróleo que se puede vender por vehículo.

Históricamente el Primero de Mayo ha sido visto como una de las principales muestras de apoyo al gobierno cubano, por la participación masiva de millones de personas en las actividades convocadas por la fecha a lo largo del país.

Cabe destacar que a diferencia de los años anteriores, esta vez en la televisión cubana no se habían hecho las frecuentes invitaciones a asistir a la Plaza en todo el mes de abril, pero el primer ministro, Manuel Marrero, aseguró recientemente en Twitter que el Día Internacional de los Trabajadores sería en Cuba motivo de una gran celebración.

2 COMENTARIOS

  1. Pesimo titular!!!
    q manipulacion y fakenews!!!

    SI HABRA DESFILE!!!, HAY DESFILE YA HACIENDOSE EN TODOS LOS POBLADOS DE CUBA

    Que el Desfile n La Hana no valla hasta la Plaza de la Revolucion, porq nn5 municipios d Habana, no habra desfile, sino un acto…
    NO DICE ESO!!! QUE POCO SERIA ESA NOTICIA!!!

    SON DE LO PEOR!!, POCO PROFESIONALES Y NO CREIBLES…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí