abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

No se ampliarán los vuelos desde EE.UU a Cuba, ante riesgo de casos importados

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Hace pocos días, las autoridades cubanas emitieron un paquete de medidas con un carácter más estricto para minimizar los efectos de la pandemia del COVID-19, que entrará vigor el próximo 5 de junio. Las nuevas restricciones afectarán sobre todo a los cubanos y personas que viajan a la Isla.

Ante el riesgo sanitario que representa para Cuba los casos reportados de viajeros cubanos y el alto número de personas afectadas por el COVID-19 posterior al protocolo de aislamiento y vigilancia, causa que brindan los propios dirigentes cubanos.

Precisamente una de estas medidas radica en que no se aumentará los vuelos desde los Estados Unidos durante el mes de junio y se mantendrán los cuatro vuelos a la semana autorizados, a pesar de las altas tasas de vacunaciones en Estados Unidos. Pero, eso sí, han aumentado los vuelos hacia Rusia, que cuenta con una de las más bajas.

El protocolo sanitario también obligará a todo residente de la isla que llegue a Cuba por los aeropuertos de los centros turísticos de Matanzas o Ciego de Avila a hacer una cuarentena obligatoria en instalaciones hoteleras.

Como se sabe, las personas afectadas por esta medida tendrán que pagar los costos de alojamiento, la manutención y lo tendrán que hacer en dólares. El periodo de aislamiento de estas personas será de 5 a 7 días.

El gobierno detalló que las personas que lleguen por La Habana o por Santiago de Cuba podrán irse a centros de cuarentena sin costo alguno. Estas medidas se aplicarán a los viajeros residentes en Cuba que arriben por aeropuertos turísticos como Ciego de Ávila y Varadero y aeropuertos internacionales como el de La Habana y Santiago de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí