marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Una noche de danza abrirá la Semana de la Cultura Británica en Cuba

Foto: Equipo de comunicación de la Semana de la Cultura Británica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La próxima semana comenzará en Cuba la Semana de la Cultura Británica, y esta edición abrirá con lo que sus organizadores caracterizaron como un acontecimiento que pocas veces se ha disfrutado en la escena cubana en los últimos años.

Una noche de danza con el Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba será el big openning de esta Semana, y lo hará con dos noches en una celebración de las obras de coreógrafos británicos.

Específicamente, el 4 y 5 de diciembre el Teatro Nacional de Cuba acogerá en la sala Avellaneda las dos galas especiales preparadas para esta apertura. Se presentarán las piezas Danzas de amor que se fue, de Billy Cowie; y Próspera, de Cathy Marston.

Ambas son las más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basada en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.

La nota de prensa compartida por los organizadores de esta Semana de la Cultura Británica, explica que, en Danzas de amor, el público podrá disfrutar de otra Danza Contemporánea de Cuba, esta vez una poética, minimalista, reflexiva, con 10 mujeres en escena para llevarnos a una teatralidad menos danzada y más contada.

Por otra parte, subrayan, con la obra Próspera, creada para el Ballet Nacional de Cuba, Cathy Marston nos acercará a La Tempestad del célebre escritor inglés, “y nos la dibuja desnuda, mínima, con las venas del teatro a flor de piel, dejando que la danza y los cuerpos sean quienes compartan los motivos de la pieza”.

Según detallan, esta gala se pensó para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profundidad de los bailarines cubanos. Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre.

Esta Semana de la Cultura Británica en Cuba trae varias sorpresas, entre ellas, un concierto de la cantante Celeste en el Teatro Martí. La artista ha sido nominada a un Premio Oscar y se presentará junto a músicos cubanos, bajo la dirección musical de Jorge Luis Lagarza.

Asimismo, se preparan otras actividades que incluyen una noche de cine a cielo abierto en el Anfiteatro del Centro Histórico, y lo que denominaron Museo sobre ruedas, que ofrecerá un desfile y exposición de autos clásicos británicos en la Plaza San Francisco de Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí