marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Noslen Díaz: “vivir el momento y dar lo mejor de nosotros”

Foto: FIVB

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La principal dupla de voleibol de playa de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Alayo, viene cosechando buenos resultados en lo que va de año. En dos paradas del tour mundial categoría FIVB, acumulan un 9no y 4to lugar, sumando 1140 puntos para el ranking mundial y olímpico, además de 8500 dólares en trofeos.

En su más reciente torneo realizado en Itapema, Brasil, vencieron a parejas de mayor experiencia y nivel competitivo, como los locales y subcampeones mundiales del pasado año, los brasileños Renato/Victor Felipe, en cuartos de final.

“Aquí en Brasil viene a jugar todo el mundo. La afición nos acogió de una manera impresionante. Cuando salíamos a la cancha siempre gritaban “Cuba, vamos Díaz, vamos Alayo.” Cuanta Noslen Díaz en declaraciones para Cuba Noticias 360. “Cuando perdimos con Francia la semifinal, la afición nos apoyó mucho.”

A lo mejor por la presión de ser los locales, la pareja de Brasil, primera cabeza de serie del torneo, no pudo hacer nada ante la joven pareja cubana, quienes se llevaban el partido con cómodo marcador de 2×0 (21-19, 21-11).

Justo antes, en octavos, los cubanos tuvieron su más difícil victoria, según reconoce el propio Noslen, ante los holandeses Van de Velde/Immers, números 19 del escalafón mundial. Al final terminarían imponiéndose por marcador de 2×1 (21-18, 17-21, 15-13).

Este es el segundo circuito en el que participa la principal dupla de Cuba, quienes a la vez llegaron a su primera semifinal, por lo que el proceso de adaptación ha sido bastante rápido. “Es muy importante que participemos en estos torneos para clasificar al Mundial y no depender de una única vía. La clasificación del ranking olímpico cuenta mucho cuando estás entre los cuatro finalistas. El nivel también es importante, aquí es donde está lo más alto del volei de playa.”

En semifinales caerían ante los franceses y 16 del ranking Krou/Gauthier, quienes le viraron el set en las postrimerías 24-22 a los cubanos, recetándoles un duro golpe emocional, que fue evidente en el segundo parcial con marcador más amplio de 21-13. En la lucha por el tercer lugar volverían a caer, esta vez ante los noruegos Bernten/Mol, H, los 14 del listado.

Con estas dos actuaciones, Noslen Díaz y Jorge Alayo se ubican actualmente en la posición número 33, cuando hace unas semanas no entraban tan siquiera entre los 50 primeros.

A partir del día 13, Díaz y Alayo intervendrán en otra parada del circuito mundial en Brasil, precisamente en Saquarema, hasta el próximo día 16. Luego vendrán los Juegos del Alba, a donde enviarán a la segunda pareja de Lázaro y Daniel.

Según el calendario competitivo, la principal dupla de Cuba no volverá a competir en otro circuito mundial, al menos hasta finalizados los Juegos Centroamericanos de San Salvador, donde se cerrará la primera etapa de competiciones. Antes de los juegos multideportivos intervendrán en varias paradas NORCECA de volei de playa. “Esperemos seguir participando en este tipo de torneo, para obtener la clasificación olímpica y mundial.”

Sobre la relación entre ambos, y la buena química de una dupla que a penas llega al año de formada, cuanta Noslen: “Siempre nos hemos llevado muy bien. Anteriormente cuando yo jugaba con Luis y el con Ayón, ya teníamos buena química. Siempre dormíamos juntos en la residencia, hablamos sobre el entrenamiento.”

“A pesar del tan poco tiempo que llevamos juntos, ya nos conocemos bien en el juego, y sabemos lo que nos pasa en esos instantes. Sabemos cuando dar el ánimo en el momento adecuado y apoyarnos. Lo otro es vivir el momento y salir a dar lo mejor de nosotros.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí