abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Notición! Nace primer bebé con anticuerpos contra la Covid-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia está dándole la vuelta al mundo, y es que, en medio del contexto creado a raíz de la pandemia, es una buena nueva esperanzadora: una trabajadora de salud vacunada contra la Covid-19 en Florida (EEUU) dio a luz, la niña nació con anticuerpos de la enfermedad, y según los médicos, es el primer caso de este tipo informado por ahora a nivel mundial.

En el momento de la vacunación, la madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo. Recibió en ese entonces, la primera dosis de la vacuna de laboratorios Moderna por ser una trabajadora de salud en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

La pequeña nació tres semanas después, a finales de enero pasado, y al analizarse el cordón umbilical se comprobó que había nacido con anticuerpos de la Covid-19, según dijeron al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de EEUU) los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick.

Ambos especialistas publicarán un artículo sobre el caso en la revista médica “MedRxiv”. Ante la duda de si habían sido pasados los anticuerpos de la madre a la niña, como ocurre con vacunas para otras enfermedades, los pediatras analizaron su cordón umbilical, y descubrieron que así había sido.

Es conocido que algunas vacunas, como la de la gripe brinda protección al recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta, pero, aunque se supone que la vacuna contra el SARS-CoV-2 debe hacer lo mismo, hasta ahora no se había notificado ningún caso reportado, mientras, sí se había documentado que los anticuerpos estaban en la leche materna de las madres vacunadas.

Rudnick considera el hallazgo hecho por ambos como algo importante en la lucha para proteger a los niños de la enfermedad en la actual pandemia, y según dijo, “este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”.

Sin embargo, advierten que hay algunos factores los cuales indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir pese a todo, bajo riesgo de infección, por tanto, señalan la necesidad de más estudios para determinar cuánto tiempo dura la protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí