abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Novedades para cubanos con nacionalidad española que desean viajar a España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana ha informado que los cubanos con nacionalidad española que fueron inscritos en el Registro Matricular ya no recibirán de manera digital sus certificaciones de nacimiento necesarias para los trámites de solicitud del Documento Nacional de Identidad (DNI), informa la web de UnivistaTV.

De ahora en adelante deberán solicitar la certificación de nacimiento “directamente en el Registro Central de Madrid o a través del portal web antes de viajar a España”, comunica la Embajada. 

En este sentido, reflejó, que no adelantará citas para la recogida de las certificaciones para DNI, por lo que se recomienda no reservar cita si esta es posterior a la fecha planificada de su vuelo a España. 

“Si no hay citas disponibles antes de su viaje, se podrá tramitar el certificado de nacimiento para el DNI directamente en España ante el Registro Civil Central. Es requisito que a la hora de recoger el documento, el solicitante presente una copia de su pasaje”, recalcaron.

Todo ello se debe a que las Comisarías en España no aceptan el documento en formato digital. Recordemos que el certificado literal de nacimiento se expide para la obtención del DNI por primera vez o para renovarlo si han pasado más de tres años desde su fecha de expiración o si los datos de identidad han cambiado.

Los pasos para solicitar DNI español por primera vez son: primero inscribirse en el Registro Civil y solicitar la Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento. Es recomendable realizar el trámite lo antes posible pues estas partidas tienen una vigencia de seis meses.  

Luego debe solicitar una cita previa para la expedición del DNI,  a través de la página web del Ministerio del Interior o llamando al teléfono 902 364 444 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Un punto importante aquí es que la opción de solicitar cita previa por internet solo está disponible para la renovación del DNI o para aquellos que ya tienen un Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Por lo que si se trata de la primera vez que se solicita el DNI la opción es acudir personalmente a la oficina de expedición correspondiente con la documentación establecida: fotografía reciente en color, el documento que acredite la residencia en España (por ejemplo, el Certificado de Empadronamiento) y el justificante del pago de la tasa correspondiente. La tasa para el DNI es de 11 euros, de manera general. 

1 COMENTARIO

  1. Todo es una mentira. En cuba no dan citas. Y aquí en españa en el registro civil central tampoco. Y no me digan que tengo que esperar. Porque llevo un mes en españa y aún no eh podido pedir cita !PORQUE NO EXISTEN¡ NO DAN CITAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí