abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Novela “Personas decentes” de Leonardo Padura entre las más destacadas en España

Foto: Samuel Sánchez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La última entrega de la serie de Leonardo Padura, “Personas decentes”, es una de las novelas que destacaron en 2022 en España, según la agencia EFE.

Según el resumen realizado por el medio español, la novela de Padura forma parte de un listado en el que se encuentran entre otras obras “Violeta”, de Isabel Allende; “Todo va a mejorar”, la obra póstuma de Almudena Grande, y “Revolución”, de Arturo Pérez-Reverte.

Publicada por Tusquets Editores, “Personas decentes” es el regreso a las librerías del autor cubano con su novena novela negra. A decir de EFE, “la más policíaca y habanera de la serie protagonizada por el policía Mario Conde”.

El texto abunda en el contexto de 2016, según su protagonista una época en que se vivió una “ilusión” en Cuba debido principalmente a la visita del expresidente estadounidense Barack Obama.

Los lectores también han confirmado el éxito de “Violeta”, de Isabel Allende, convirtiéndose en el primero de los grandes lanzamientos literarios en español de 2022 y uno de los más vendidos desde entonces. 

La escritora chilena muestra la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX comenzando en 1920 con la llamada “gripe española” y llegando hasta la pandemia la COVID-19.

Por su parte, la novela póstuma de Almudena Grandes presenta una distopía política en una España futura cuando el nuevo Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! arrasa en las elecciones dirigido en la sombra por un empresario de éxito.

“Revolución” es la entrega de Arturo Pérez-Reverte, quien expone un relato de aventuras en México en los tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa y es una historia sobre “un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro”, según indicó EFE.

Además de los mencionados textos, el resumen de la agencia de noticias española también incorpora otros títulos como “Salvo mi corazón todo está bien”, de Héctor Abad Faciolince; “Roma soy yo”, de Santiago Posteguillo; “Lejos de Lousiana”, de Luz Gabás; “Cauterio”, de Lucía Lijtmaer; “El amante polaco”, de Elena Poniatowska; y “Ceniza en la boca”, de Brenda Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí