abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Milanés estrena nueva canción «Esperando el milagro»

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso trovador cubano Pablo Milanés estrenó este 31 de diciembre en su canal de YouTube su nuevo tema titulado “Esperando el milagro”, una reflexión sobre la vida y la pandemia que ha llevado a la muerte a millones de personas en el mundo.

“He hecho lo que sé, una canción, y la he querido aproximar a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta… más bien reza que piensa”, dijo el trovador y explicó que quiso hacer este tema “como si fuera una misa divulgada por un sacerdote”.

“He querido hacer esta canción como si fuera una oración al modo del Padre Nuestro Católico, como si fuera una misa divulgada por el Papa, por un sacerdote, por un babalawo, por cualquier guía de cualquier religión.”, añadió el trovador.

La canción fue grabada entre La Habana y Madrid y su estreno estuvo acompañado del pianista Miguel Núñez y la chelista Caridad R. Varona. Los arreglos fueron creados por el propio Milanés y Miguel Núñez.

“Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad”, agregó Milanés.

El músico cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova,  ha estado creando durante la pandemia varios proyectos musicales que ha publicado en sus redes sociales. Ha grabado igualmente con diferentes músicos y ofrecido varios conciertos en España.

Ganador de dos Grammy, y un Grammy a la Excelencia Musical, el músico, de 77 años, abrirá el año con su nueva gira Días de luz, una puesta en escena con un formato íntimo, según explicó la prensa española.

La gira, que incluye conciertos en diferentes ciudades españolas,  forma parte de un proyecto más ambicioso con grabaciones discográficas y otras propuestas artísticas.

Pablo Milanés, con más de 40 álbumes en solitario y una carrera de referencia en todo el mundo, es uno de los músicos cubanos de mayor reconocimiento internacional y sus canciones han sido interpretadas por artistas de una gran cantidad de países.

Creador de temas antológicos del repertorio cubano como Yolanda y el Breve espacio en que no estás, Milanés ha incursionado además en diversos géneros y recibido varios homenajes durante su trayectoria.

Uno de ellos fue el disco Querido Pablo, en el que un colectivo de músicos de Iberoamérica grabó esas canciones del trovador que han acompañado a través de los años la vida de miles de cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí