marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La nueva de cepa de coronavirus no es más grave, pero sí más contagiosa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque en Cuba no se ha  identificado una cepa  diferente  al  SARS-CoV-2,  según el director nacional  de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, preocupa que en varios países del mundo ya se han detectado casos de la nueva mutación de coronavirus, identificada inicialmente en Reino Unido.

América Latina por supuesto no escapa a esto. Muchos especialistas apuntan que esta nueva variante es más contagiosa pero no parece ser más letal ni que afecte la efectividad de las vacunas. Chile, México, Panamá y Ecuador son algunas naciones que registran infectados en este sentido, a este le sumamos países como Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

En el Reino Unido, la nueva cepa se volvió la forma predominante del coronavirus en tan solo tres meses y aceleró el aumento de casos, llenando sus hospitales. Los pronósticos indican que esto podría suceder en Estados Unidos, donde se agravaría, aún más, el aumento de las muertes y se saturaría el sistema de atención médica.

El nuevo mutante, llamado B.1.1.7, se transmite con mayor facilidad que las formas previas. Surgió en septiembre de 2020,  pero ya representa más del 60 por ciento de los nuevos casos en Londres y zonas aledañas.

Trevor Bedford, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson  en Seattle, afirmó que: “En un inicio, los científicos estimaban que la nueva variante era un 70 por ciento más transmisible, pero un modelado reciente delimitó esa cifra a un 56 por ciento. Una vez que los investigadores escudriñen todos los datos, tal vez resulte que la variante sea tan solo entre un 10 y un 20 por ciento más transmisible”.

Esta variante tiene 23 mutaciones, en comparación con la versión que brotó hace un año en Wuhan, China. Sin embargo, diecisiete de esas mutaciones aparecieron de repente, luego de que el virus se desvió de su ancestro más reciente.

Hay que decir que la gran mayoría de las mutaciones no le ofrecen ninguna ventaja al virus y desaparecen. No obstante las mutaciones que mejoran la resistencia o la capacidad de transmisión del virus, tienen una mayor probabilidad de progresar. Algunos datos indican que la nueva cepa podría pegarse más fuerte a una proteína en la superficie de las células humanas, lo que determinaría infectarlas con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí