abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva deportación de cubanos desde México: ya superan las 900 en 2022

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El gobierno de México devolvió a Cuba este miércoles otros 37 migrantes irregulares, con lo que ya superan las 900 deportaciones desde ese país en lo que va del 2022. 

Los deportados son todos mayores de edad, específicamente 24 hombres y 23 mujeres, llegaron por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Fueron aprehendidos durante su travesía para llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, luego de haber abandonado la isla legalmente tiempo atrás.

De acuerdo con medios locales, a su arribo en la capital cubana, se les realizó un PCR, se les brindaron alimentos y atención médica, para luego ser llevados a sus lugares de residencia. 

La operación de la nación azteca forma parte de lo establecido en los acuerdos migratorios con autoridades cubanas. 

De hecho, en las últimas semanas se han venido gestando conversaciones al respecto, de las cuales, se cree, se desgajaron medidas como la cancelación de operaciones de algunas aerolíneas mexicanas. 

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe visitar la isla en mayo para continuar el diálogo con las autoridades cubanas sobre el tema migratorio, que ha provocado lo que se considera una crisis humanitaria en el norte del continente. 

Esta deportación se suma a las más de 10 operaciones aéreas realizadas en lo que va de 2022. 

En apenas cuatro meses del presente año, se han realizado un total de 39 deportaciones, entre aéreas y marítimas, en las que han “devuelto” mil 680 cubanos. 

De acuerdo con datos de autoridades migratorias, estas cifras se dividen en: 928 deportados provenientes de México, 695 de Estados Unidos, 55 de Bahamas y dos de Islas Caimán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí