abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva directiva del Festival de Cine de La Habana, por primera vez una mujer al frente

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana anunció que por primera vez en su historia tendrá a una mujer como su directora.

Para esta edición número 44, que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023, el evento estará bajo la dirección de Tania Delgado Fernández, vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC).

Tania-Leon-nueva-directora-del-Festival-de-Cine

A través de su página web oficial, se precisó que la nueva directiva está “vinculada al cine desde el año 2002, desde su trabajo ha impulsado la promoción internacional del cine cubano, también ha laborado en el área de relaciones internacionales como vicepresidenta en el ICAIC y en la actualización de las normas para la producción del audiovisual cubano, incluidas en el Decreto 373 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente”. 

Según amplían, Delgado Fernández ha estado vinculada con el Festival, como parte del sector Industria, así como en encuentros con autoridades de instituciones cinematográficas y docentes.

Además, en cuanto a su formación profesional es licenciada en Derecho y ha sido profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA).

“Delgado Fernández es la primera mujer que asume la dirección del Festival y desde su incorporación al equipo se ha sumado en la concepción y organización de la edición 44”, concluye la información.

Hasta este nombramiento, la dirección del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana la asumió Yumey Besú Bayo, de quien no me mencionan los motivos de su sustitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí