febrero 1, 2023
25.2 C
Havana

Nueva explosión en Matanzas: Gobierno confirma el colapso del Tanque 2

Foto: Miriel Santana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva explosión iluminó el cielo de la Base de Supertanqueros de Matanzas poco después de las 11:30 p.m. de este domingo. Luego de casi 40 horas ardiendo, el segundo tanque con combustible colapsó causando una enorme masa de fuego que alcanzó a verse hasta en el Malecón habanero. 

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas confirmó en su página de Facebook el colapso del Tanque 2 y se mantenían en espera de información sobre si la explosión hubiese afectado la tapa del Tanque 3.

En ese momento, aseguraron que las fuerzas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas y que en breve culminarían “la instalación de una potente bomba para comenzar a rociar con espuma química ambos tanques”.

Justo a las 2:30 a.m. (hora de Cuba) de este lunes 8 de agosto, una información de último minuto del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó que “el tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa, pero el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano”.

Explicaron que la gigantesca explosión obedeció al colapso del Tanque dos y al derramamiento del combustible. Además, aseguraron que “se continúa cumpliendo el cronograma de arme de equipamiento para ejecutar, cuando esté todo listo, la aplicación sobre las llamas del espumógeno de extinción de incendios”.

El medio estatal Cubadebate, publicó las declaraciones del gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien confirmó la información de que el Tanque 3 no había colapsado y que debido a la explosión del Tanque 2 se produjo un derramamiento de combustible “que llegó hasta la maleza circundante”.

El siniestro que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo ha cobrado hasta este momento la vida de una persona y se mantienen otras 16 desaparecidas, según informó Cubadebate.

Tres de los ocho tanques con que cuenta la base han sido afectados hasta este momento, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en dichos tanques.

Fuentes estatales confirmaron que los habitantes cercanos a la zona industrial fueron evacuados y que se mantiene una estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. 

Las autoridades de Matanzas aseguraron que la ciudad no corre peligro hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here