abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La nueva meta de Etecsa: llegar al 100% de la población con línea móvil y conexión a Internet

Foto:Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según una publicación en Twitter de la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, la nueva meta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) es lograr que el 100% de la población en el país tenga al menos una línea móvil y se conecte a Internet.

«Con inmensa alegría compartimos este hito de las telecomunicaciones en nuestro país. El reto que nos proponemos es llegar al 100 por ciento de la población cubana con al menos una línea móvil y conectada a Internet. Felicitaciones a los trabajadores de @ETECSA_Cuba», escribió en su cuenta la titular del Ministerio de Comunicaciones.

Este propósito de la empresa nace a raíz del arribo a los siete millones de líneas móviles vendidos en la isla, lo cual Arevich considera todo un hito de las telecomunicaciones en el país.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, Etecsa anunciaba a inicios del presente año que su programa de desarrollo para 2021 incluiría ampliar la cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha.

Con ello, los directivos declararon que el objetivo es aumentar los niveles de conectividad en los sectores institucional y residencial, hacer más asequible la telefonía celular, y facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Para julio, la empresa establecía una modificación en las de los mensajes de texto (SMS) de la telefonía celular, así como el costo de la navegación internacional en Internet desde las cuentas Nauta.

Otros hechos que destaca el medio estatal respecto al trabajo de la empresa este año fue que Las Tunas se convirtió en la primera provincia del país en contar con radiobases soportadas en la cuarta generación (4G) tecnológica de la telefonía móvil en la totalidad de sus cabeceras municipales.

Además, señala que en Cienfuegos, se comercializaron más de dos mil 800 nuevos servicios de Nauta Hogar, cifra que sobrepasó lo previsto en un 400 por ciento.

Este año otra de los cambios que aplicó fue en sus ofertas de datos móviles, ya que estableció planes combinados donde oferta gigabytes para la conexión a Internet, además de minutos de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La relación de los cubanos con Etecsa siempre ha tenido sus vaivenes, la empresa monopoliza las telecomunicaciones en el país, y guste o no, hay que ajustarse a las tarifas y servicios que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí