junio 29, 2022
32 C
Havana

Rachel Valdés inaugura obra inmersiva en nueva tienda de Stradivarius en Madrid

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 260 

La artista plástica cubana Rachel Valdés inauguró una nueva instalación en la recién estrenada megastore de Stradivarius en la renovada plaza España de Madrid. 

La instalación se titula Eternidad, y consiste en una habitación forrada con espejos, donde se proyectan distintas imágenes relacionadas con la naturaleza con un sonido suave de fondo. 

“Me gusta provocar estados de presencia en un mundo tan ajetreado. Pretendo que la gente se conecte con la pieza”, explicó sobre la pieza. 

Se trata de su primera obra artística en una tienda de ropa, y con la misma busca acercar a los jóvenes al arte a través de la tecnología.

La instalación estará disponible durante todo un mes y puede ser visitada de manera completamente gratuita. 

Además, esto es parte de su rol como embajadora del proyecto Stradivarius Meets ART, una iniciativa con que la firma textil que apoya a talentos emergentes de diferentes disciplinas.

Con este nuevo espacio en la plaza España, Stradivarius pone énfasis en la sostenibilidad, con una mayor presencia de materiales de origen natural como el cemento o la cal, usados en la textura de varias paredes.

Igualmente, los tejidos utilizados en las cortinas de los probadores son 100% reciclados a partir de residuos de la industria textil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + once =

Último minuto