diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Nueva planta de cárnicos en la Zona de Desarrollo del Mariel

Foto: Twitter | Embajada de México en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva planta de procesamiento cárnico operará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM). La empresa Richmeat de Cuba S.A es la encargada de comenzar la construcción de esta segunda planta procesadora, según anunciaron sus propios directivos a varios medios de prensa.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el presidente de la firma, Luis Alberto González, subrayó que la instalación, la puesta en marcha y la operación de la segunda fábrica es un gran proyecto de inversión, con el cual se contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional.

Los directivos aspiran a la creación de más de 400 fuentes de empleo, así como a la instalación de tecnologías más avanzadas y reconocidas dentro del sector, los cuales permitirán alcanzar una capacidad productiva de 7 000 toneladas mensuales de productos cárnicos. Así lo agregó González citado por la agencia Prensa Latina.

Richmeat de Cuba S.A, es una filial de una compañía mexicana con el mismo nombre. La empresa en la actualidad cuenta con más de 170 colaboradores y ha aumentado paulatinamente su producción hasta alcanzar las tres mil toneladas mensuales.

Asimismo, el directivo rememoró que después de más dos años, se ve consolidada una impactante realidad gracias al esfuerzo mancomunado de colaboradores, el apoyo de clientes y de las autoridades.

La primera fábrica que fue creada por la empresa poseía una sola línea de producción, la cual permitía suministrar 150 toneladas mensuales, en un proceso de empaque manual. Estos fueron los inicios de esta línea cárnica.

Para la vicepresidenta de Richmeat, Alejandra Chapela, la empresa seguirá trabajando por ser una referencia líder en el mercado nacional en imagen, calidad y desempeño operativo.

A esa segunda apertura también asistió el embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, quien recordó también el marcado interés que tienen los empresarios de su país en invertir en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here