abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Nueva Regla Final Provisional acorta el periodo para obtener asilo en Estados Unidos 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Seguridad Nacional y su homólogo de Justicia de Estados Unidos han implementado la Nueva Regla Final Provisional, por la cual se podrá obtener asilo en solo seis meses, acortando la espera de cinco años como hasta ahora.  

La modificación,  repercute automáticamente en un beneficio para los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos y ambas Oficinas aspiran a asegurar un proceso más viable para quienes esperan en la frontera con México y son elegibles para aplicar a esta modalidad. 

Pero debe saber,  que la Regla en cuestión, solamente, es válida para los procedimientos expedidos luego del 31 de mayo del presente año y los menores no acompañados no tienen derecho a ser elegibles en este caso. Se pueden aplicar los adultos y sus familiares que teman a persecución, tortura y a regresar a su país de origen.  

Los migrantes provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y Cuba son los más aprobados para asilo en Estados Unidos

Los migrantes que deseen vivir en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Boston o San Francisco, serán prioridad, igualmente, los solicitantes que busquen residir en Newark tendrán ventaja; según las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí