abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva serie de Disney+ con actores cubanos ya tiene fecha de estreno

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“El grito de las mariposas”, la primera serie española del catálogo de la plataforma Star+, perteneciente a Disney+, ya cuenta con fecha de estreno el próximo 8 de marzo y en su elenco están tres reconocidos artistas cubanos.

El audiovisual terminó de filmarse el pasado año y en su estreno podrán verse a los actores cubanos Luis Alberto García, Héctor Noas y la actriz Alina Robert.

Precisamente Robert, publicó en su perfil en Instagram la alegría de saber la fecha de estreno: Mi corazón estalla de Felicidad. Con fecha para estreno de El Grito de las Mariposas por Star+ Latinoamérica, cómo no sentirme así”.

Sobre su papel la actriz cubana residente en EE.UU. añadió que “interpretar a Patria Mirabal, absoluto regalo lo que aprendí de esta mujer, conocer sus intimidades, su familia y su hogar fue algo verdaderamente enriquecedor, gracias siempre a las hermanas Mirabal y por lo que representan. Esto es una historia que toda República Dominicana reconoce. Ahora en toda Latinoamérica”.

Robert interpreta el personaje de Patria, una de las hermanas Mirabal, recordadas por su enfrentamiento al dictador dominicado Rafael Leónidas Trujillo, rol que encarga Luis Alberro García. Mientras, Héctor Noas interpretará a Petán Trujillo, hermano del dictador y pionero de la radio y la televisión en ese país.

“El grito de las mariposas”, coproducida entre España y Argentina, está inspirada en la historia de Minerva Mirabal y sus hermanas, conocidas como “Las mariposas”, quienes arriesgaron sus vidas para enfrentar a Trujillo hasta que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Gracias a su labor, la historia de las hermanas Mirabal ha trascendido las fronteras dominicanas y cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en recuerdo de su asesinato.

Junto a los actores cubanos estarán otros reconocidos artistas internacionales como Sandy Hernández, Belén Rueda, Willy Toledo, Essined Aponte, Susana Abaitua, Mercedes Sampietro y Camila Issa, entre otros.

La serie, con guión y dirección del argentino Juan Pablo Buscarini, está inspirada en la conocida novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa, donde se aborda la férrea dictadura de Trujillo desde 1930 hasta el día de su ajusticiamiento en 1961 que convirtió a República Dominicana en un país sin libertades, de desaparecidos y muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí