julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Nueva telenovela cubana «Renacer» comenzará hoy

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

La nueva telenovela cubana “Renacer” comenzará a transmitirse en la noche de hoy lunes 10 de junio, a través de la señal del canal estatal Cubavisión.

La producción televisiva contará de 90 capítulos, escritos por Yoel Monzón y bajo la dirección de Heiking Hernández. 

Codirigida por Jorge Molina, la telenovela sumergirá a los espectadores en la vida de Aitana, una joven abrumada por una relación tóxica y violenta que decide dejarlo todo, incluyendo a su hijo. 

Es ahí cuando la protagonista comienza un proceso de renacimiento en un nuevo lugar, con el objetivo de construir una vida completamente diferente y recuperar el amor y la custodia de su hijo.

Precisamente sobre su título, el diario estatal Juventud Rebelde conversó con Monzón, quien comentó que “el título se debe exactamente a eso: la protagonista tiene que renacer. Su objetivo es renacer como mujer, como madre e incluso como ser humano”. 

El material está inspirado en el filme norteamericano “Kramer vs. Kramer”, reimaginando su premisa y llevándola a otros terrenos de debate como la adopción.

“Renacer” está centrada, según su director, en la familia y las situaciones y conflictos a las que estas se enfrentan. 

“A diferencia de mi novela anterior, ‘Más allá del límite’, que era más social y abordaba temas más complejos de la sociedad cubana, esta se enfoca más en el melodrama clásico. Sin embargo, ningún dramatizado que escribimos hoy está desconectado de la realidad actual”, agregó su guionista.

Además, insistió en que en la novela se reflejan familias disfuncionales, monoparentales, con padres o madres ausentes y aborda otros temas como la orientación vocacional de los jóvenes, la emigración, la discriminación, la intolerancia, la realización personal de los adultos mayores y el amor en la tercera edad. 

La telenovela está protagonizada por Eileen Acosta, conocida por su reciente trabajo en “Viceversa”, y cuenta con la participación de Andros Perugorría como coprotagonista y Alejandro Cuervo como antagonista. 

Asimismo, los amantes de este espacio podrán disfrutar de las actuaciones de Belissa Cruz, Yazmín Gómez, Ana Gloria Buduén, Daisy Quintana, Fernando Hechavarría, Ludmila Alonso, Teherán Aguilar, Mirta Lilia Pedro y Reytel Oro, entre otros.

Por último, Monzón dijo estar ansioso por ver la acogida que tendrá su propuesta en el público de la isla. “Deseo que las personas se sumerjan en la trama, se enamoren de los personajes, se identifiquen con las situaciones y temas presentados”, agregó el guionista al citado medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí