abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Nueva York-La Habana”: primera obra en formato NTF de X Alfonso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cada vez más artistas se suman al trabajo con el formato NTF (Non-Fungible Tokens), que tanto está sonando y es la última moda. Recientemente, el reconocido cantante cubano X Alfonso anunció en su perfil de Instagram el lanzamiento de su primera obra en el famoso formato, y hoy ya se encuentra disponible.

“Mi 1er #NTF ya está disponible en Foundation! Súper emocionado por ello, y por todas las cosas lindas que va a generar para lxs artistas cubanxs con la ntf.FAC!”, publicó recientemente en su perfil de Instagram.

“La obra, titulada Nueva York-La Habana, mi música, fotografía y animación están enfocadas en estos dos lugares inseparables ¡Dos ciudades que son alas de un mismo pájaro! El arte derriba fronteras, crea lazos, une intenciones y sentimientos. Seguro que en cualquier ciudad el cielo, ¡el cielo siempre será tuyo!”, añadió.

Ya hace unos días, el reconocido cantante había anunciado también en su perfil que se sumaba a las creaciones en dicho formato. “Este viernes lanzaré en la plataforma Foundation mi primera obra en NTF, ‘Nueva York-La Habana’ ”, escribió, y se sumó así a la lista, encabezada por Gabriel Guerra Bianchini, pionero en subastar una fotografía NTF en Cuba y quien llevó a la Isla a estas aguas digitales.

Pero, X Alfonso no lo hará con una sola obra, sino que tiene pensado un plan más abarcador, con más piezas suyas en NTF y un proyecto que dará igualmente muchísimo de qué hablar, la plataforma ntf.FAC.

“Les cuento que será mi primera vez trabajando en este formato, para el que desarrollaré una colección de 5 piezas. La subasta de ‘Nueva York-La Habana’, va a permitir comenzar a financiar la ntf.FAC, una plataforma de apoyo y visibilidad para artistas cubanos”, compartió en Instagram.

Acerca de «Nueva York- La Habana», indicó que es una obra que combina foto digital y música original, por lo que es un estreno mundial. Señaló que “el mayor propósito del proyecto es apoyar a otros artistas cubanos en la visualización de su arte, en tiempos tan difíciles para lxs creadorexes”.

Concluyó ese post no sin antes agradecerle a Bianchini de esta forma: “Gracias infinitas a Gabriel Guerra Bianchini, por abrir la puerta y apoyar a todos los artistas de la Isla!”.

X Alfonso ha regresado al panorama musical cubano, después de 10 años, con su proyecto y álbum Inside (FAC Music, 2020) del cual ha regalado al público ya dos volúmenes, el primero de ellos, fue incluido en el listado de los mejores álbumes del año del prestigioso medio norteamericano National Public Radio (NPR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí