abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevamente, la Embajada de Canadá en Cuba alerta sobre estafas de trámites migratorios

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si a inicios del mes pasado la embajada de Canadá en Cuba alertaba sobre estafas de visas de trabajo, esta vez vuelve a emitir un comunicado en sus redes sociales para advertir a los cubanos sobre otro nuevo fraude relacionado con supuestos trámites migratorios en línea.

En Twitter, la sede diplomática compartió un enlace a un escrito donde ofrecían consejos para ayudar a los usuarios a identificar estafas de este tipo a través de sitios online. «Cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea. Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de IRCC» (Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, en español).

De acuerdo con el reporte compartido en inglés, el IRCC solo cobra tasas para tramitar solicitudes, no pide que el usuario pague por acceder a los formularios de solicitud y a las guías, «todos los documentos legales son gratuitos». «Puede obtener todos los formularios de solicitud y las guías que necesita para presentar la solicitud en este sitio web. Si sigue las instrucciones de las guías de solicitud, podrá rellenar los formularios y presentarlos por su cuenta. Evite ser estafado», remarcaban las autoridades del país.

Otro pedido que demuestra la poca validez del sitio web es si ofrece ofertas de inmigración especiales, «demasiado buenas para ser verdad, o garantiza la entrada en Canadá, empleos bien remunerados o una tramitación más rápida de su solicitud».
Además, explican que también sería engañoso si la URL del supuesto portal del IRCC no termine en «.gc.ca», dirección electrónica asociada a sitios del gobierno canadiense.

Aconsejaron, en caso de duda sobre la veracidad del sitio, hacer una búsqueda online para saber si otras personas presentaron problemas con este, así mismo recomendaron contactar vía teléfono o correo electrónico con la persona responsable del supuesto trámite. 

«Tenga cuidado con los sitios web que se anuncian en correos electrónicos de desconocidos y que usted no ha solicitado. No facilite información personal a menos que esté seguro de que el sitio es seguro y sepa con quién está tratando. Lea las cláusulas de exención de responsabilidad, los avisos y los términos y condiciones antes de hacer nada. Si decide pagar por un servicio, entienda lo que va a recibir por su dinero antes de aceptar o firmar nada», agrega el comunicado.

La embajada de Canadá en Cuba reabrió sus puertas en agosto de 2019, luego de que en mayo de ese año suspendiera sus servicios consulares, por las consecuencias del denominado Síndrome de La Habana, que ocasionó malestares a su personal diplomático y el norteamericano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí