marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nuevas medidas en La Habana por déficit de combustibles

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El Grupo de Trabajo Temporal de La Habana revisó este martes la situación que existe en la capital cubana con la disponibilidad de combustibles en los servicentros, y aprobó una serie de medidas con el objetivo de enfrentar esta contingencia.

La salida de funcionamiento de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, del Sistema Eléctrico Nacional ha traído un déficit en la generación eléctrica y ha provocado un mayor uso de los grupos electrógenos que consumen combustible diésel.

Según una publicación del Canal Habana en su página de Facebook, esta situación también ha provocado que el transporte especializado realice un mayor número de viajes para mantener la actividad de dichos grupos electrógenos y garantizar así su correcto funcionamiento.

Esa sería la razón por la cual se ha afectado la venta de combustible en los servicentros, según este medio estatal. Todo esto conllevó a que el Grupo de Trabajo Temporal de La Habana tomara una serie de medidas que tienen como objetivo garantizar los servicios básicos de transporte en la capital.

Hasta el momento solo se dió a conocer específicamente que los servicentros del Intermitente de Guanabo, en Habana del Este, y El Arbolito, del municipio Playa, prestarán servicios exclusivo a los autos rentados al turismo. Aunque señalaron que los conductores de estos vehículos si lo desean pueden llenar los depósitos en otro servicentro donde exista la disponibilidad. Además, añadieron que se suspende temporalmente la venta de combustible en recipientes.

El medio estatal aseguró también que este asunto tiene la atención de las máximas autoridades políticas y gubernamentales no solo en La Habana, sino en todo del país.

Una situación similar ocurrió en la provincia de Matanzas donde se reguló la venta de combustible a los particulares desde el pasado domingo 20 de marzo a un máximo de 10 litros de gasolina y 20 de diésel para la compra en depósitos, y de 20 de gasolina y 40 de diésel si lo servicia directamente en el vehículo, según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, en el periódico estatal matancero Girón.

No obstante, el funcionario negó que esta medida fuera consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución, a pesar de que la realidad demostró otra cosa. Ejemplo claro de esto es la situación actual en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí