abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevas medidas para viajeros ante el aumento de casos por COVID-19 en Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace varios días las estadísticas de contagio por COVID-19 en Cuba van en un aumento ligero pero sostenido. Según el parte del día 29 el país amanece hoy 30 con 328 casos diagnosticados, de un total de 20 mil 935 muestras para la vigilancia en el día.

De los 328 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (46), de 20 a 39 años (135), de 40 a 59 años (101), de 60 y más (46). Y dentro de las provincias con mayores casos se encuentra Pinar del Río, La Habana y Camagüey. Asimismo, se conoció del fallecimiento de una persona de la provincia de Matanzas.

Hace pocos días las autoridades sanitarias y el gobierno, autorizaron comenzar la vacunación nuevamente con la dosis de refuerzo ante la nueva ola de contagios que vive el mundo fundamentalmente con la variante Ómicron del virus.

Actualmente se encuentran ingresados 4 mil 461 pacientes, sospechosos 3 mil 096, en vigilancia 349 y confirmados activos 1 016, según las estadísticas oficiales.

El Ministerio de Salud Pública informó en su página web que los viajeros, en el caso de los internacionales, sean o no residentes en Cuba, será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo, el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.

Y también se incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de PCR-RT en frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.

También a los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación, además de las medidas anteriores, se les tomará una muestra para PCR-RT y se les orientará cumplir una cuarentena obligatoria de ocho días en un hotel designado y asumiendo el pago de los costos de alojamiento y transportación. Al séptimo día, agregó la nota, se hará una nueva toma de muestra que, de resultar negativa, permitirá el alta de la cuarentena en la jornada siguiente. Asimismo, los pasajeros de cruceros y embarcaciones de recreo presentarán un certificado internacional de vacunación.

Por último, teniendo en cuenta la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país, no se realizarán actividades masivas que generen conglomerados de personas. Se mantendrán las actividades de pequeño formato con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí