abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevas regulaciones sobre importaciones entran en vigor el 15 de agosto

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Las nuevas regulaciones anunciadas por el gobierno cubano para facilitar las importaciones no comerciales entrarán en vigor el 15 de agosto próximo, informó hoy la Gaceta Oficial de Cuba.

La resolución fue anunciada recientemente por el ministrpo de Economía, Alejandro Gil Fernández, en la Asamblea Nacional del Poder Popular. pero hasta hoy se desconocía la fecha y era una pregunta frecuente en el país. Las reglas flexibilizan la importación y cambian la definición del carácter comercial de la entrada de misceláneas.

Estas medidas incrementan la cantidad permitida a importar de algunos artículos, por ejemplo computadoras, tablets, neumáticos, llantas y celulares.

Además las misceláneas ahora serán definidas como importación comercial atendiendo a su valor y la diversidad de artículos, y no por las cantidades físicas como hasta el momento.

Igualmente, se disminuye a la mitad el costo del kilogramo de importación. A partir del 15 de agosto será de 10 USD y se incrementa el exento de pago de 1.5 kg a 3 kg para los artículos a los que se aplique el valor-peso.

Asimismo se decidió disminuir el pago del impuesto aduanero a un 30 por ciento.

El documento de la Gaceta Oficial establece el listado de valores de referencia para algunos de los productos que las personas naturales traen por diversas vías por motivo de importaciones no comerciales.

También aclara que cuando la autoridad aduanera cubana aprecie que existe evidente carácter o fin comercial a artículos o productos a los que le aplique la alternativa valor-peso, misceláneas o cualquiera de los productos por exceso de las cantidades, se permitirá la importación de 5 kg y se decomisará el resto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí