mayo 19, 2022
29.2 C
Havana

Sin estafas: aquí están las nuevas tarifas de los transportistas privados en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Cuba Noticias 360

Se acabó el cuento. No se monte en ningún carro o taxi privado sin saber lo que debe pagar por cada tramo. Desde este primero de enero entró en vigor la Resolución 240 aprobada por el Gobierno Provincial de La Habana, que establece las tarifas máximas que pueden cobrar los porteadores privados en los principales recorridos.

Para las principales rutas que realizan los transportistas con equipos de una capacidad hasta 14 pasajeros, el precio máximo será de 15 pesos (CUP) por pasajero. Por su parte, para tramos cortos en cualquier medio de transporte (incluyen coches) el precio fijado es de 10 pesos (CUP).

En el caso de que sean recorridos largos, en la que los pasajeros se trasladan en viaje directo desde el origen hasta el destino, tendrán una valor de 25 y hasta 35 (CUP), estamos hablando, por ejemplo, una ruta desde Guanabo hasta Centro Habana.

Aclaramos que estos precios no contemplan el servicio de cocheros ni bicitaxis, los cuales presentan una tarifa fija de 10 y 20 CUP respectivamente. Los Consejos de la Administración Municipal pueden proponer recorridos y precios inferiores a los establecidos.

nuevos precios transportistas privados
nuevos precios transportistas privados
nuevos precios transportistas privados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 2 =

Último minuto