abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevo caso de corrupción desata polémica en redes sociales

Foto: Manuel Larrañaga / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La revista informativa Hola Habana ha comunicado que tras la denuncia realizada el 9 de septiembre por parte de la población se inició un operativo policial en la tienda ECLO ubicada en 42 y 39 A, en el capitalino municipio de Playa.

Como resultado fueron sancionados 10 trabajadores de dicha entidad por el delito de acaparamiento de productos para beneficio personal; aplicándoseles una multa ascendente a 8000 CUP, “así como las medidas administrativas correspondientes”. Según refiere la publicación de Hola Habana se decomisaron “145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador”. La nota declara además, que todos los productos confiscados fueron puestos en venta el mismo día.

“Es un mal en todas las tiendas de este país. Después están los productos en las calles con precios exorbitantes. Hasta que al fin se quieren dar cuenta dónde está el gran problema” comenta la usuaria Lubdica Mesa en la página de Facebook del informativo. La revista no interactúa con los comentarios ofreciendo más detalles o mostrando una postura de apego hacia algunos de ellos, pero por la variedad de tonos y criterios también pareciera que no elimina ninguno.

Entre los seguidores de Hola Habana, espacio perteneciente al canal de televisión de la capital de todos los cubanos, parece predominar el criterio de quienes piden un castigo ejemplar, como Maricela Hechevarría, quien afirma que “para ellos esas multas no son nada, pónganle una multa mayor, tienen dinero para pagar, separación definitiva e informen en sus áreas de residencia para que todos lo sepan, hagan eso, que SI será ejemplarizante”.

Hay quienes aprovecharon la noticia y la plataforma en redes sociales para compartir abiertamente y sin rodeos otras insatisfacciones que bien pudieran ser consideras como nuevas denuncias a las que dar seguimiento. “Si vienen al mercado Flores …llenan un camión…sin contar que los vecinos que viven a 20 metros de la tienda llegan a las 5: 01 am y hacen el 300 o más y los organizadores de la cola, PNR y demás no hacen nada con los revendedores y coleros”, acotó una usuaria, a lo que otra añadió: “en la Alborada en el Cerro compran siempre las mismas personas y ves cómo salen otras con mochilas llenas de cosas y los de LCC (grupo provincial de lucha contra coleros, acaparadores y revendedores) mirando para otro lado”.

Algunos internautas llamaron la atención acerca del personal del Ministerio del Interior de la República de Cuba (MININT) que se encuentra organizando las largas filas de cubanos y sin embargo no se encargan de controlar lo que sucede al interior de las instalaciones. Se cuestionan por qué hay que esperar por las denuncias de la población cuando hay oficiales en todas las instalaciones de venta estatales.

Otra usuaria pidió hacer esa misma revisión, pero en las farmacias, que aunque el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció a inicios del mes pasado que el gobierno no tendría “contemplación” con la venta ilegal de medicamentos y se arreciarían las medidas; lo cierto es que continúa la escasez de medicinas y los altos precios en el mercado informal de estos insumos imprescindibles, más cuando Cuba vive la peor etapa de la pandemia.

Y es que las redes sociales se han convertido en un canal de búsqueda de información, pero desde donde también los cubanos resignifican su realidad y pueden aportar con sus comentarios y críticas a la mejora de un país que tanto lo necesita. Los organismos del estado, tanto sus instituciones físicas como representaciones virtuales en redes sociales, deben ser espacios donde los cubanos se sientan como en casa, porque son, en definitiva, sitios del pueblo; entonces ¿quién mejor que los propios cubanos para evaluarlos?

1 COMENTARIO

  1. A mi lo que me interesa es que les pasa a los jefes de estos acaparadores y a los jefes de estos jefes, que son cuadros del estado, y nunca aparecen las medidas contra ellos, que trabajo cuesta resolver los problemas en Cuba, a los jerarcas nunca los tocan, es como si los trabajadores trabajaran solos, tremendo!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí