marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nuevo Colegio Universitario de la UH será el encargado de la formación de periodistas

Foto: Roy Leyra | CN 360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Universidad de La Habana (UH) habilitará un Colegio Universitario para futuros estudiantes de Periodismo a partir del próximo mes de abril. 

Marian Hernández Colina, Vicerrectora de Formación de la Universidad de La Habana, explicó a medios locales que este Colegio comenzará a funcionar el 18 de abril, fecha de inicio del curso escolar para la educación superior.

“Inicialmente, los estudiantes completarán los estudios correspondientes al grado doce dentro de la Universidad, y a la vez recibirán asignaturas que refuercen habilidades requeridas para la carrera de Periodismo”, dijo. 

Esta preparación se extenderá hasta el cierre del curso escolar 2022 en la universidad, que será el 3 de febrero de 2023. 

“Luego se incorporarán a la carrera de Periodismo en la Universidad de La Habana, en la Facultad de Comunicación, de manera directa”, añadió Hernández.

Para este 2022 captarán unos sesenta estudiantes de las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud. 

Los mismos serán seleccionados luego de presentarse a pruebas de habilidades que comprenden dos exámenes escritos y una entrevista oral.

La sede de este colegio será el edificio L y 21, el de la Facultad de Economía, donde recibirán una atención especializada para estudiantes de doce grado. 

Igualmente, se mantiene también el vínculo con la Facultad de Comunicación, cuyos profesores participarán junto a los estudiantes en las actividades del Colegio Universitario, ahondó la funcionaria.

Periodismo es la primera carrera de ciencias sociales que pasa a utilizar este tipo de estrategia formativa, que la UH utiliza desde hace más de diez años, aunque solo para carreras de ciencias naturales y exactas.

“Seleccionamos Periodismo porque dentro de la formación en esa facultad han sido detectadas dificultades, precisamente por el tiempo que tienen los estudiantes para adquirir las habilidades necesarias, y por problemas que traen de la instrucción básica. Estas serán reforzadas en el Colegio a partir de las destrezas o aptitudes que traigan los estudiantes seleccionados mediante el examen de captación”, concluyó la vicerrectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí