abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Nuevo disco homenaje a Celina González

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con motivo del aniversario 94 del natalicio de Celina González, la discográfica cubana Bis Music presenta el disco “Sigue cantando Celina”. El álbum cuenta además, con la producción del músico Paulo FG.

Junto al productor se encuentran tres voces femeninas, quienes son las encargadas de protagonizar este homenaje a la Reina del Punto Cubano. Susy Noriega, vocalista de la agrupación del propio Paulo, interpreta la mayoría de los temas junto a Susel Gómez “La China” y María Victoria Rodríguez como invitadas. El álbum también incluye la participación especial de FG en uno de los temas.

En palabras del propio productor este disco “regala al público versiones de temas escogidos de su repertorio, cuidando el diseño original de los mismos en sus estructuras básicas. En esta ocasión se aporta una mayor dimensión instrumental que se combina con otras preferencias y esquemas sonoros, para magnificar cada tema, sin comprometer de su contenido más genuino, el sabor natural y la simpática expresividad de sus líneas originales”, cita una nota de prensa de la compañía productora enviada a Cuba Noticias 360.

El álbum no podía dejar de incluir los reconocidos y populares temas: “Que viva Shangó” o “El punto cubano”. De este último el músico David Blanco ya lo había reinterpretado en forma de balada, la cual gozó de mucha popularidad entre los públicos más jóvenes.

“Las voces femeninas que reinterpretan a Celina, desde su más íntimo y sentido estilo, confirman la vigencia de una cubana que vive en todos. Son perceptibles la sencillez de Susy Noriega, que con su suave timbre aporta frescor y sutileza a la vez que conmoción, en tanto se imbrica con la pasión y fortaleza de la siempre querida María Victoria Rodríguez y la sensual pero potente ejecución de La China”, agrega la nota.

El fonograma vio la luz este 16 marzo en las plataformas digitales y en Sandunga para Cuba.

Aunque es reconocida por su impronta en la interpretación del punto cubano, Celina González también ahondó en la guaracha y el son, gracias a su relación laboral con músicos como Beny Moré y Ñico Saquito.

La discografía de esta inolvidable intérprete cuenta con varios reconocimientos como el Disco de Plata de la EGREM, y el premio Cubadisco, así como una nominación al Grammy en el año 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí