abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevo encargado de Negocios en Embajada de Estados Unidos en Cuba

Foto: Infobae

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció la llegada de un nuevo encargado de Negocios para la misión diplomática, el funcionario Benjamin Ziff. 

De acuerdo con la nota oficial, Ziff asumió el cargo el pasado 14 de julio de 2022, sustituyendo al encargado anterior Timothy Zúñiga-Brown.

El nuevo jefe de misión en La Habana se desempeñó anteriormente como Director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, coordinando la política y la estrategia de migración hemisférica del Departamento.

Ziff ha sido Jefe de Misión Adjunto en las Embajadas de EE.UU. en Bogotá, Colombia y anteriormente en su carrera, trabajó en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú.

Igualmente, ha sido designado miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos donde trabajó en las relaciones entre Estados Unidos y Europa y en el restablecimiento de la relación transatlántica. 

Anteriormente fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) y Subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia pública europea del Departamento.

Se desconoce si su designación como jefe de misión en La Habana estuvo determinada por los recientes cambios de política de la administración de Joe Biden hacia la isla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí