marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nuevo ferry operará la ruta Batabanó-Isla de la Juventud

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba compró un moderno ferry para el servicio de transportación de pasajeros y de carga entre los puertos de Batabanó y Gerona, en el municipio especial Isla de la Juventud, informó el periódico estatal Granma.

El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), Alejandro García Corrales, dijo al medio de prensa que “las negociaciones para la adquisición de este barco, atendieron a las necesidades de incrementar las capacidades de transportación entre ambos puertos”.

La embarcación fue puesta en práctica mediante una travesía desde astilleros asiáticos hasta Cuba y tiene capacidad para 400 pasajeros, más vehículos y carga rodada.

La duración del trayecto Gerona-Batabanó debe ser de aproximadamente cinco horas.

Según el directivo se ejecutarán retoques en la pintura y “otras mejoras en correspondencia con las regulaciones existentes en Cuba para la operación de buques y a fin de asegurar un mayor confort a los pasajeros”.

Además, agregó que el propósito es realizar varios procederes para poner el barco en inicio de su ciclo de clase para su posterior explotación sin tener que volver al astillero en al menos dos años y medio.

Granma afirma que en algunas semanas el ferry será trasladado al puerto de Gerona para iniciar el servicio.

Por otra parte, añadió que los catamaranes que actualmente están en uso se mantendrán como complemento.

Por último, García Corrales aseguró que se trata del buque más moderno de su tipo en Cuba con una tecnología de avanzada y un equipamiento de alta precisión de ayuda a la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí