marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nuevo precio para pastas largas comercializadas en la bodega

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz, aprobó la Resolución 77 de 2021, que rebaja en un 20% el precio de las pastas largas que venden en la canasta familiar normada.

Con esta reducción, se fija en 12 pesos el precio de los conocidos como espaguetis de la bodega, que luego del proceso del ordenamiento habían alcanzado la cifra de 15 pesos.

Este producto es el que se vende en formato a granel desde hace más de un año, en una cantidad equivalente a paquetes de 400 gramos.

Una tarea pendiente del MINCIN es asegurar la calidad de este producto. Quejas de la población refieren dificultades en la cocción del producto y hasta una textura medio “chiclosa” una vez terminados.

Hasta el momento, esta la forma más común de obtener pastas largas fuera de las tiendas en MLC, a donde se ha trasladado casi exclusivamente la venta de este tipo de alimentos.

Luego del ordenamiento quedaron modificados la mayoría de los precios de los productos de la canasta básica, algunos hasta multiplicando su valor hasta cinco veces.

La modificación, aunque ligera, de los espaguetis de la bodega debe ser resultado de la evaluación de precios prometida por las autoridades cubanas luego de la lluvia de insatisfacciones de la población por el incremento de los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí