abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevo requisito de entrada a Estados Unidos afectará a residentes en Cuba

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo protocolo impuesto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) requerirá a todo aquel extranjero que solicite beneficios de inmigración en Estados Unidos, como la residencia permanente, asilo o refugio, que estén vacunados contra el COVID-19.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre y podría tener un impacto negativo en los cubanos residentes en la Mayor de las Antillas que buscan llegar a ese país, ya que los fármacos deben ser aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la FDA en la nación norteamericana.

Cuba cuenta con tres vacunas contra la COVID-19 cuyo uso de emergencia ha sido autorizado: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, las cuales usa para inmunizar a la población del país, sin contar con otras empleadas a nivel mundial.

La OMS hasta este mes, ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Así mismo, otras son estudiadas y agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.

Los fármacos cubanos no se encuentran en esa lista, por tanto, con este requisito migratorio, a partir de octubre se verían impedidos los residentes en la Isla para entrar a USA, hasta que la medida pierda vigencia porque los CDC determinen que no es necesaria en la prevención y propagación del COVID-19.

Para este requisito habrá algunas excepciones, por ejemplo, para las personas que tengan una contraindicación médica o que no tenga acceso a una vacuna en su país de origen, así como podrían ser exonerados algunos por razones religiosas o morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí