abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevo servicio en línea para trámites de visas a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba anunció ayer un nuevo servicio de solicitud de visas online para quienes deseen viajar a la isla.

La nueva vía pretende ser un instrumento fácil y organizado para que los interesados puedan realizar el trámite en línea desde cualquier dispositivo, según publicó la cancillería cubana en su cuenta en Twitter.

En la publicación realizada también en su cuenta en Facebook, el Minrex compartió un video tutorial donde se ilustran los pasos a seguir en la página web para realizar dicho trámite, así como los datos personales, generales y específicos que se deben llenar y que serán enviados al Consulado cubano elegido por el solicitante.

Este nuevo servicio permite a los interesados en viajar a Cuba, realizar el trámite online directamente con el Consulado cubano en el país donde se encuentren y así obviar este proceso a través de empresas intermediarias que ofrecen el mismo servicio pero a mayor precio.

Otra de las vías más usadas por los visitantes a la isla es tramitar el visado a través de agencias de viajes que se encargan de todo el proceso e incluye el precio del mismo dentro del paquete turístico que ofrecen.

También la visa a Cuba se puede obtener on arrival, es decir, a la llegada al país, siempre que sea por el aeropuerto de La Habana, aunque esta opción no es recomendable en muchos casos debido al tiempo de espera que supone. Igualmente, la tasa de la visa on arrival es parecida a la consular.

La dirección web a la que los interesados deben acceder para este nuevo servicio del Minrex es la siguiente: http://visasonline.cubaminrex.cu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí