marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Habana Club entra al 2021 con sabores que recuerdan al aguardiente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La marca cubana de ron Habana Club arrancó el 2021 con la presentación de los nuevos sabores de las Ediciones Profesionales C y D, de gran acogida por parte de cantineros que ya se aprestan para dar rienda a su arsenal creativo de cara a quienes disfruten degustar esta línea de reconocido prestigio internacional.

Expertos estiman que ambos espirituosos exhiben en su formulación cierto acercamiento al aguardiente, no obstante sus diferencias, en tanto el C es un Over-Proof con 50 grados de alcohol por volumen, con notas especiadas, reminiscencia cítrica, rico y de final persistente,  el D contiene en su composición la innegable reminiscencia de caña de azúcar y melaza, pero además matices salinos, herbáceos y más redondez en el impacto etílico.

En una ceremonia íntima participaron prestigiosos bartenders que de manera general elogiaron esta nueva oferta calificada de rones con mucha personalidad, muy dados para mezclas con identidad.

En este sentido, el cantinero Jesús M. Rodríguez, del restaurante bar Floridita, consideró que es “un paso agigantado de Havana Club en la creación de rones que representan una posibilidad para todos los que creamos cocteles y que viene a definir aún más el futuro de los cantineros y la llamada coctelería evolutiva, expresando otros sabores, invitando a otras técnicas en la elaboración”.

Estas Ediciones, dijo,  traen su propia personalidad, es una manera de ver el ron en otra dimensión, más abarcadora, incluso más expresiva, según comentó a la revista Excelencias.

Por su parte, Jorge Calás, fundador y CEO de Patakí,  una emprendedora marca de coctelería artesanal embotellada a domicilio y colaborador de Havana Club y de la presentación de las Ediciones Profesionales desde sus comienzos estimó estar rescatando la coctelería de los años 20 al 50.

Esas tres décadas, señaló, donde los cantineros cubanos se posicionaron en el top (y aún seguimos en el top), aunque se perdió muchísimo durante los años 90 y 2000. Que surjan propuestas como estas nos dan la posibilidad de ser más evolutivos, seguir creando, posicionarnos aún más fuertes, y que las nuevas generaciones vean un incentivo a la hora de crear, salir de lo básico,  del encasillamiento.

Calás aseguró que es un gancho, no deja espacio al aburrimiento “pues nos saca de los productos esquemáticos, preestablecidos, con propuestas que transgreden las barreras y traen o potencian sabores nuevos; productos que nos mueven de nuestra zona de confort e invitan al riesgo, a reinventarnos, a la modernidad”.

El Havana Club Selección de Maestros representa la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los miembros del Gremio de Maestros Roneros de Cuba.

De color ámbar cálido, con un profundo brillo rojo. Su olor recuerda  aromas de especias que revelan orígenes más robustos y el carácter de la madera. Su sabor, estupendo para el paladar. Puede resumirse realmente como una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias marrones, un agradable acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas que  ofrece una experiencia de equilibrio notable, de acuerdo a especialistas. Entre los aromas más conocidos de Habana Club se encuentran el Añejo Blanco, Añejo 3 Años,  Añejo Especial, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Cuban Barrel Proof, San Cristóbal de La Habana – Ron Añejo Solera y Gran Añejo 15 Años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí