marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Nuevos servicios desde el sitio web del MININT: podrás solicitar tu licencia de conducción y carnet de identidad online

Foto: Jorge Luis Borges


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministerio del Interior de Cuba (MININT) puso a disposición de la población cinco nuevos servicios en su sitio web, entre ellos la posibilidad de solicitar el carnet de identidad y la licencia de conducción en casos de pérdida, deterioro y/o renovación.

Estos dos servicios solo están disponibles para los residentes en La Habana, aunque más adelante debería abarcar todo el país.

Otros trámites en esta nueva modalidad son solicitud de circulación de vehículos y realización de la declaratoria policial o denuncia en casos de delitos dentro del país y que no necesiten de la presencia inmediata de la policía.

Además, será posible solicitar cita para realizar cambios de dirección, y consultar el estado de un trámite, ya sea solicitado en línea o presencial.

 Una novedad a resaltar es la opción de acceder a información sobre la localización de detenidos.
Esta podría ser una herramienta útil ante un arresto o detención repentina de familiares, ya sea por irregularidades relacionadas con las medidas de la COVID-19.

Se desconoce si también podría ser utilizado en otros escenarios, como los casos de artistas y activistas detenidos por la Seguridad del Estado, por citar un ejemplo.

También se podrá acceder a los datos de las licencias de conducción y del vehículo.

Si bien el periódico oficial Granma anunció que dichos servicios estarán disponibles desde este viernes citando una información del sitio web del MININT, no ha sido posible acceder a este último.

Al intentar ingresar al sitio minint.gob.cu, desde donde anuncian los nuevos servicios y donde deberían realizarse los mismos, los navegadores reportan una caída del servidor que algunos especulan se deba a la implementación de las nuevas funcionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí