abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Números rojos para el turismo cubano: cae en un 94% la llegada de turistas internacionales

Foto Manuel Larrañaga | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hasta el mes de julio se recibieron 270.639 viajeros, lo que representa el 21% respecto a igual período del 2020, y equivale a 968.460 viajeros menos, revela un informe de la ONEI, y ello determina una caída del 94 % del arribo del arribo de turistas a la Isla.

El economista cubano Pedro Monreal ha publicado en Twitter.»La pandemia redujo a mínimos los visitantes internacionales recibidos en Cuba en el primer semestre de 2021″.

Para poder igualar la cifra de 1.085.920 visitantes de 2020 deberían arribar 944.604 visitantes en el segundo semestre de 2021. Esto significa que debería llegar casi nueve veces la cantidad de visitantes que arribaron durante la primera mitad del año, refiere dicho economista.

De esos visitantes internacionales, el 63% procedía de Rusia. Detrás de los rusos, los que más han viajado a Cuba son los cubanos residentes en el exterior, 8,645 visitantes en estos cuatro meses, seguidos por turistas de Alemania, España y Canadá.

Se sabe que el destino Cuba presenta como ventaja para los turistas rusos la exención de visado, pero la Isla vive su peor rebrote de COVID-19 lo que continúa atentando contra esa entrada masiva de turistas.

Algunas de las medidas impuestas como protocolo sanitario han generado conflictos con los turistas rusos. De hecho en julio el embajador de Rusia en Cuba tuvo que intervenir para que las autoridades de la Isla permitieran realizar actividades turísticas a un centenar de viajeros sospechosos de Covid-19.

Anteriormente habíamos comentado que el número de visitantes rusos que arriba a la Isla podría verse afectado por el reciente inicio de vuelos de aerolíneas rusas a República Dominicana. Punta Cana se erige como destino favorito.

A ello sumemos la limitación a la entrada de personas procedentes de Estados Unidos impuesta por el gobierno cubano desde enero, como forma de frenar la pandemia de coronavirus.

La medida también abarca a residentes en México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, pero es en Estados Unidos donde se concentra la mayor parte de afectados que por ahora no pueden viajar para ver a sus familiares en la Isla, ante la reducción de vuelos de las aerolíneas norteamericanas.

Pero a pesar desplome en la cantidad de visitantes que llegan a Cuba, debido la pandemia de Covid-19,  es indetenible construcción de hoteles por parte del Gobierno.

Medios estatales confirmaron que el Gobierno cubano trabaja en la construcción de un nuevo hotel y una terminal de cruceros en el edificio de la Aduana, ubicado en la Avenida del Puerto de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí