abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habilitan número telefónico para conocer resultados de PCR

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos ya pueden conocer el resultado sus pruebas PCR llamando al número de teléfono 18826, ya sea vía celular o por telefonía fija. Solo deben teclear su número de carné de entidad y sabrán el diagnóstico de la prueba  siempre que ya esté  procesada y se encuentre en la base datos de este servicio que pretende agilizar el proceso de diagnóstico de los PCR.

El pasado mes de febrero la empresa de soluciones informáticas Datys anunció que pondría en marcha durante ese mes una alternativa para agilizar y viabilizar el proceso de entrega de los resultados de las pruebas de PCR como respuesta a los reclamos de la población y del Sistema de Salud de La Isla.

Eliseo Corona Castellanos, jefe del Área de Inteligencia de Negocios de dicha empresa, dijo a medios de prensa que después que las personas se tomen la muestra deben dejar el número de celular  para que tengan la posibilidad de consultar el estado de su PCR, que les llegará mediante un mensaje gratuito al móvil,

No se han divulgado noticias sobre si este servicio telefónico se relaciona directamente con ese proyecto o con un canal habilitado por el monopolio de comunicaciones Etecsa, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para contribuir al conocimiento de la población sobre el estado de sus pruebas de detección del Covid- 19.

Este nuevo servicio telefónico se pone en práctica en medio de la peor crisis con la pandemia de coronavirus en Cuba, cuyos casos se han incrementado considerablemente en los últimos meses hasta llegar en varias ocasiones a cifras mayores de mil positivos diarios.

Después de varios meses de contención del Covid 19, en los últimos las autoridades gubernamentales se han visto obligadas a tomar medidas en todas las provincias del país para tratar de contener este rebrote que también ha incrementado los números de fallecidos y en estado crítico por la enfermedad.

El gobierno y las autoridades sanitarias han culpado del incremento de casos a la violación de los protocolos sanitarios por parte de viajeros internacionales  y al incumplimiento de  medidas por la población y funcionarios públicos.

Las autoridades de la isla han depositado sus esperanzas en detener y eliminar esta pandemia con la aplicación de varias vacunas cubanas para inmunizar a la población entre ellas el candidato vacunal Soberana 02,  que  entró este mes de marzo en la tercera fase de ensayos clínicos.

10 COMENTARIOS

  1. No entiendo para que ofrecen este servicio del número que no nos sirve para nada, 5to dia de haberme realizado la prueba PCR y nada de nada. Repite una y otra vez que no aparezco en la base d datos, así mismo amigos y familiares. SALUDOS

  2. ese servicio no está funcionando, mi esposa se hizo un PCR hace 7 días y no tiene el resultado dice no esta en la base de dato. Pero hace 5 días se hizo un test de antígeno y dio positivo y la ingresaron en el Julio Trigo. Aquí le han hecho 2 PCR y no sabe el resultado.

  3. Me hice el PCR el 28 de julio en el policlinico 1ro de enero en playa y al otro día por la mañana ya pude sabe el resultado por este # ayer me hice otro PCR pero en la Isla de la Juventud y estoy ansiosa por saber si me funcionará este mismo # para obtener el resultado o si sólo funciona para algunos centros de salud específicamente más tarde les dejo saber

  4. A mi en particular los 2 pcr que me hice en 24 hrs ya tenia mi resultado al poner mi # de identidad demora solo segundos y si ya estas en base de datos o sea ya han procesado tu prueba pcr aparecera siempre en solo segundos. Es mi experiencia muy buena y util la idea

  5. Mi esposo tiene ya un PCR positivo y ahora le repetimos otro. Cuando marcamos el número solo dice el resultado pero no la fecha. Cómo se si el segundo ya está negativo o si es positivo aún?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí