marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Obra de artista cubana Rachel Valdés formó parte de subasta benéfica en Madrid

Foto: Tomada de Revistaad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista cubana Rachel Valdés subastó su obra “Entre el río y el mar VI” en un evento benéfico en Madrid, España.

A través de su perfil en Instagram, Valdés publicó que “la obra `Entre el río y el mar VI´ formó parte de la subasta benéfica `La suerte de Dar´ por Simon De Pury y Fundación Callia dirigida por Carmen Reviriego”.

Según agregó la artista visual, su pieza fue adquirida por la colección Lería-Luksic, integrada por el matrimonio de empresarios chilenos con múltiples inversiones en Europa Paola Luksic y Óscar Lería.

La también pareja del reconocido músico español Alejandro Sanz, informó que “los fondos van destinados a la restauración y conservación de las obras de algunos maestros como Rubens y Goya, pertenecientes a la Real Academia de San Fernando”.

Asimismo, la artista aseguró en su publicación en Instagram que “ha sido un honor formar parte de esta causa” y que la misma es “una maravillosa forma de contribuir en el legado de los grandes maestros de la historia del arte”.

Rachel Valdés, nacida en La Habana en 1990, ha desarrollado su trabajo como artista visual a través de diferentes manifestaciones como la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía. 

Graduada en la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” de la capital cubana, la artista es también autora de importantes proyectos de arte público,la mayoría desarrollados en distintas Bienales de La Habana como parte del proyecto curatorial “Detrás del Muro”. Entre esas piezas destaca “Inmersión”, expuesta en la Bienal de 2019 y que fue adquirida e instalada permanentemente como patrimonio cultural de la ciudad por el historiador Eusebio Leal.

Además, su obra forma parte de colecciones privadas y públicas como The Donald Rubin Foundation y The Rockefeller Brothers Foundation, ambas en New York; Pérez Museum (PAMM), en Miami; y la Fundación Calosa, en México; entre otras.

El año 2016 fue un momento decisivo en la carrera de Valdés, al recibir el 1er premio otorgado por The Rockefeller Brothers Foundation y The Cuban Art Fund, y exhibir “The Beginning of the end”, su primera obra de arte público en Nueva York, expuesta por dos meses en la plaza de Times Square.

Actualmente la artista vive junto a su pareja en Madrid, desde donde ha continuado con su carrera. Su trabajo más visible en los últimos tiempos fue quizás su presencia en la feria Art Basel de Miami como parte de la exposición “Woman of the Diaspora”, abierta en el Museo Nader de esa ciudad estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí