marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Cómo obtener un número de teléfono estadounidense estando en Cuba?

Texto: Alberto C. Toppin

Muchos de los servicios que se ofrecen hoy en internet tienen una característica: piden un número de teléfono para verificar que el usuario es real y que está bajo cierta jurisdicción. Es un requisito que busca evitar el fraude, basándose en la suposición de que cada número telefónico está asociado a una persona.

Esta característica da al traste con los usuarios que quieren utilizar un servicio, pero se encuentran en naciones no listadas por las plataformas. En Cuba sucede mucho: en disímiles ocasiones, el país no aparece en las opciones. Sin embargo, hay dos soluciones para este problema.

2- TextNow

Una de las aplicaciones que brinda la posibilidad de conseguir un número estadounidense virtual —aunque no se esté en ese país— es TextNow. Desde 2009, la app permite realizar llamadas a Estados Unidos y Canadá sin costo alguno, siempre y cuando se cuente con conexión a internet. También es posible recibirlas, así como enviar SMS a números de Norteamérica.

La capacidad de recibir mensajes ha hecho que TextNow se haya vuelto una de las primeras opciones para los cubanos para lograr crearse una cuenta en plataformas como eBay, LastPass, Authy, y para conseguir un Apple ID con el que descargar aplicaciones y acceder a los servicios de la compañía creadora del iPhone.

En su versión gratuita, la aplicación contiene publicidad. Además, requiere que cada mes se envíe al menos 1 SMS para no perder el número. En cuanto a la verificación de servicios de Google y otros proveedores mediante los números proveídos por TextNow, desde hace poco tiempo solo es posible cuando se pasa a la versión de pago (4.99 dólares anuales).

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store, la AppStore o en versiones para Windows.

1- TextMe

Esta opción no es tan conocida entre los cubanos, aunque, en algunos aspectos, supera a TextNow. Por defecto, no funciona desde Cuba, a menos que se cuente con una VPN (Virtual Private Network).

Además de recibir mensajes, TextMe permite enviar SMS a Cuba de manera gratuita si se cuenta con conexión a internet (una característica muy útil para los usuarios que cuenten con datos móviles y carezcan de saldo para enviar un mensaje). Los mensajes aparecen remitidos desde un número internacional aleatorio, así que el remitente debe identificarse en el SMS para que no haya confusión.

El punto negativo de TextMe es la publicidad, que en ocasiones puede ser molesta. Para la realización de llamadas fuera de Estados Unidos y Canadá y a personas que no son usuarios de la plataforma, TextMe tiene un sistema de créditos, así como una tienda para comprarlos. Además, cuenta con planes Premium que aseguran el número y hasta permite acceder a la aplicación desde una versión web.

Puedes conseguir TextMe para Android, para dispositivos de Apple y hasta para Kindle. ¡Altamente recomendada!

4 COMENTARIOS

    • Quiero decir que conseguir un numero virtual de estados unidos gratis desde un iPhone con VPN es bastante difícil, díganme un app que no sea texnow, o si alguien sabe como hacerlo en un iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí