abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

OFAC multa a dos compañías estadounidenses por comprar material explosivo de origen cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Dos nuevas empresas estadounidenses acordaron el pago de sendas multas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por violaciones referente al bloqueo a Cuba. 

Newmont Corporation, una compañía minera con sede en Denver, Colorado, fue penalizada por 141 mil 442 dólares. 

La multinacional acordó resolver por esta suma las posibles responsabilidades civiles por cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), 31 CFR parte 515. 

De acuerdo con los datos, entre junio de 2016 y noviembre de 2017, Newmont Surinam, una subsidiaria de propiedad total de Newmont, compró explosivos y accesorios de explosivos de origen cubano a un proveedor externo en cuatro transacciones separadas. 

La OFAC determinó que Newmont reveló voluntariamente las supuestas violaciones, las cuales no constituyen un caso no grave.

Por su parte, Chisu International Corporation, con sede en Parkland, Florida, pagará 45 mil 908 dólares, también por infracciones similares. 

La empresa está afiliada a un distribuidor de explosivos y accesorios para operaciones mineras y entre junio de 2016 y noviembre de 2017, sus afiliados en Surinam y Panamá adquirieron explosivos y accesorios de origen cubano. 

La compra se efectuó, específicamente, a la Unión Latinoamericana de Explosivos (ULAEX), una entidad cubana, en nombre de una compañía estadounidense para el proyecto minero de la empresa en Surinam. 

A diferencia de Newmont, Chisu, no reveló de manera voluntaria estas violaciones aparentes, pero la OFAC consideró que estas tampoco constituyen un caso de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí