diciembre 2, 2022
25.2 C
Havana

Viviendas, heladerías y centros culturales: los nuevos espacios aprobados por la Oficina del Historiador en La Habana Vieja

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) aprobó la utilización de varios espacios de La Habana Vieja para viviendas, negocios privados y proyectos culturales.

Primeramente, se entregaron dos inmuebles reparados y listos para habitar a las familias que vivían en albergues multifamiliares. 

Las nuevas viviendas están ubicadas en las calles Habana y Desamparados.

Igualmente, los conocidos Almacenes de San José, que albergaban una gran feria de artesanías, ahora acogerán la heladería Helado Mío, una iniciativa de la Mipyme Producciones Granado. 

El nuevo negocio ofertará una variedad de entre 12 y 15 sabores de helado, el cual elaboran usando tecnología italiana. 

También abrirá una hamburguesera, llamada La Artesanal. 

Otra opción gastronómica será el restaurante Yucasabi, ubicado en la calle Obrapía 60. 

El sitio tendrá la tradicional preparación del casabe como principal atractivo y ofertará una amplia gama de recetas del Oriente del país. 

Además, a finales de abril el edificio sede del Colegio Universitario San Gerónimo inaugurará dos salas de cine multifuncionales llamadas Alfredo Guevara.

La OHC presentó estos proyectos como homenaje al aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal, el conocido historiador de la Habana, quien falleciera en 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here