abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Oficoda da de baja por error a psicólogo Manuel Calviño

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular psicólogo cubano Manuel Calviño contó en su programa televisivo Vale la Pena que fue dado de baja por error de la libreta de abastecimiento en la Oficina de Control y Distribución de Alimentos (Oficoda).

Desde que inició la pandemia de COVID-19, el especialista se mantiene grabando sus programas desde su casa, y en esta última emisión inició el espacio fuera de cámara, haciendo alusión a su “ida del país”, motivo por el cual la entidad estatal le dio baja de la libreta.

Por su parte, la emisora Radio Angulo, de la provincia de Holguín, refirió que el psicólogo explicó a los televidentes que recibió a través de WhatsApp una foto de un aviso de una Oficoda en La Habana donde figuraba que los fallecidos, reclusos y personas inscritas en la libreta y que se encuentren en el extranjero,deberían presentarse de manera urgente o serían multados.

Según recalcó el profesional, “el mensaje estaba mal redactado y con faltas de ortografía” y aprovechó para recordar que en ocasiones cuando las personas se enfocan demasiado en su trabajo en la computadora, no observan lo que sucede a su alrededor y cometen errores.

Calviño bromeó con la situación y aclaró que ya había sido dado de la alta en la Oficoda por lo que podría volver a comprar la cuota que se despacha a los cubanos por la libreta de abastecimiento.

Tristemente el caso del reconocido psicólogo no es el único. Desde los últimos meses varios usuarios han comentado en redes sociales algunas incidencias con el nuevo sistema digital utilizado para controlar la adquisición de alimentos y productos de aseo en las cadenas de tiendas CIMEX y Caribe.

Desde finales de enero, el gobierno de la capital cubana inició una revisión de los fallecidos, reclusos y personas fuera del país que aún se figuraban en los registros para “agilizar” la venta de los módulos de alimentos que se entregan desde diciembre a la población, según informaron medios estatales de prensa.

El registro de consumidores fue revisado por la cadena de Tiendas Caribe y la dirección provincial de Comercio para comprobar los núcleos reales existentes y, según Yamilé Álvarez Trejo, jefa del departamento comercial de dicha cadena de tiendas, “existían personas que tenían más de una libreta, fallecidos hace más de cinco años que aún figuraban como consumidores y otros casos que se habían ido del país”.

La directiva añadió a Cubadebate que el mecanismo de control implementado permitiría una mejor organización, además de eliminar irregularidades de los trabajadores de las tiendas y los coleros.

Por su parte, el diario estatal Tribuna de La Habana informó esta semana que más de 5 000 núcleos familiares habían desaparecido del sistema automatizado de compras implementado en la capital.

Este medio señaló que los núcleos no fueron incluidos en el listado digitalizado mediante el cual se expiden los tickets de compra, lo que llevó a que más de 2 000 consumidores denunciaran esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí